¿Qué es?

La glucosamina es una sustancia química que ayuda a producir, generar y reforzar tejidos cartilaginosos en nuestro organismo. En la nutrición, los suplementos de glucosamina son conocidos como sulfatos de glucosamina, clorhidrato y acetil, sirven para generar, reparar o fortalecer diferentes tipos de tejido como el que se forman tendones, los cartílagos o los líquidos que rodean las articulaciones.

La glucosamina se descubrió a través del científico George Ledderhouse en 1876. El doctor americano Walter Norman sin embargo fue el encargado de los estudios posteriores después a la identificación y definición de la sustancia química y elaboranla forma en que a glucosamina ayuda a reparar, formar y proteger tejidos dañados en nuestro organismo.

 

Photo credit: Freepik

 

¿Cuáles son las funciones de la glucosamina?

Una de las principales aplicaciones que tiene el uso de la glucosamina es su uso para la enfermedad de la osteoartritis gracias a su funcionalidad a la hora de reparar, formar y proteger tejidos dañados por la enfermedad degenerativa. La osteoartritis se produce cuando el cartílago de entre los huesos de las extremidades se degenera, sobre todo en la zona de codos y rodillas. Entre los tratamientos más efectivos para remediar, que no curar esta enfermedad, se recomienda hacer uso de suplementos alimenticios de glucosamina. Estos potencian la fortaleza de los tejidos articulares y ayudan a mantenerlos lo más fuertes posibles durante el periodo de degeneración del tejido cartilaginoso.

Otra de las grandes funciones que tiene la glucosamina y por la que es muy conocida entre el mundo del deporte es su funcionalidad para el tejido muscular. No solo repara los daños cuando se generan lesiones por sobreuso de los tejidos, también sirve para fortalecer este tipo de tejido y que a lo largo del tiempo sea más difícil de que sufra daños a la hora de realizar actividad física.

Los deportistas sufren este tipo de lesiones a medida que va pasando el tiempo en que realizan ejercicio, por ello es importante prevenir la aparición de futuras lesiones mejorando el rendimiento del organismo con suplementos como la glucosamina, que potencian y refuerzan la formación y mantenimiento de este tipo de tejidos que se dañan conforme pasa el tiempo.

¿Dónde puedo conseguir glucosamina?

En Suplementos In·Vitta te ofrecemos Articula+. ¡Consíguelo aquí!

Artículo:

Williams C, Ampat G. Glucosamine Sulfate. 2021 Jun 26. In: StatPearls [Internet]. Treasure Island (FL): StatPearls Publishing; 2021 Jan–. PMID: 32644356.

Don`t copy text!