La glucosamina se encuentra en nuestro cuerpo, concretamente es una sustancia química que sirve como apoyo para otras sustancias químicas a la hora de producir, generar y reforzar tejidos cartilaginosos en nuestro organismo.

Los suplementos de glucosamina están formulados como sulfato de glucosamina, clorhidrato de glucosamina y N-acetil glucosamina, esto se debe a las diferentes formas que toma la sustancia para ayudar a generar, reparar o fortalecer diferentes tipos de tejido como el que forma los tendones, los ligamentos, los cartílagos o el líquido que rodea las articulaciones.

 

¿Cómo y cuándo fue descubierta?

La glucosamina se identificó por primera vez gracias al científico George Ledderhouse en 1876. Sin embargo, el poco avance que se realizó durante la prematura identificación de la sustancia química provocó que su definición tal y como la conocemos hoy no se realizase hasta 1939 de la mano del doctor americano Walter Norman.

Los estudios posteriores a la identificación y definición de la sustancia química revelan la forma en que la glucosamina ayuda a reparar, formar y proteger tejidos dañados en nuestro organismo.

Los suplementos de glucosamina son comúnmente utilizados por deportistas ya que las articulaciones y los ligamentos son las zonas que más sufren en la mayoría de los deportes.

 

 

¿Para qué sirve la glucosamina?

Dentro de las funciones que ya hemos señalado previamente que tiene la glucosamina, destacamos el tratamiento de la osteoartritis.

La osteoartritis es una enfermedad común derivada de la artritis, que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es una enfermedad degenerativa que afecta a los tejidos articulares, sobretodo aquellos que están en la zona de las manos, cadera, columna vertebral, codos y rodillas.

Se produce cuando el cartílago que amortigua los extremos de los huesos se va deteriorando o desgastando, y eso genera dolor y disconformidad articular.

La osteoartritis, aunque no tenga cura si que tiene tratamientos que ayudan llevar una vida normal. Entre los tratamientos más efectivos se encuentra el uso de suplementos alimenticios de glucosamina, ya que estos potencian la fortaleza de los tejidos articulares.

 

¿Qué dolores quita?

Sumado al hecho de que la glucosamina es un tratamiento muy efectivo para la osteoartritis, también ayuda a la recuperación de diferentes lesiones articulares en las que se han visto perjudicados tejidos cartilaginosos.

Los deportistas sufren este tipo de lesiones a medida que va pasando el tiempo en que realizan ejercicio físico, por ello es importante prevenir la aparición de futuras lesiones mejorando el rendimiento del organismo con suplementos como la glucosamina, que potencian y refuerzan la formación y el mantenimiento de este tipo de tejidos que se dañan conforme pasa el tiempo.

 

¿Dónde puedo conseguir glucosamina?

¡En Suplementos In Vitta te ofrecemos nuestro suplemento alimenticio con glucosamina!

 

Artículos disponibles:

  1. Drugs and Lactation Database (LactMed) [Internet]. Bethesda (MD): National Library of Medicine (US); 2006–. 2021 May 17. PMID: 30000928.
  2. Williams C, Ampat G. Glucosamine Sulfate. 2021 Jun 26. In: StatPearls [Internet]. Treasure Island (FL): StatPearls Publishing; 2021 Jan–. PMID: 32644356.
Don`t copy text!