Tener una buena nutrición es fundamental para llevar una vida sana. Los micronutrientes ayudan al cuerpo a mantenerse sano y a funcionar correctamente, también ayudan a obtener energía de los alimentos. Si no se obtienen suficientes micronutrientes, pueden surgir graves problemas de salud, como anemia, osteoporosis o raquitismo.

Son muchas las personas que, por un motivo u otro, no llegan a los niveles mínimos recomendados de estos micronutrientes. Es en estos casos cuando son necesarios los complementos alimenticios, productos en forma de cápsulas, polvo o líquido que contienen vitaminas, minerales, fibra, aminoácidos, hierbas u otras plantas para aportar esos nutrientes necesarios al organismo.

Algunos de los motivos por los que algunas personas no obtienen todos los nutrientes necesarios de alimentos naturales son:

Dietas restringidas: En el caso de dietas veganas o cetogénicas existen altas posibilidades de sufrir una escasez de nutrientes y que, por tanto, puedan beneficiarse del uso de complementos alimenticios. De igual manera, los intolerantes o alérgicos a ciertos alimentos tienen que restringir ciertos alimentos. Si bien es cierto que aun siguiendo estas dietas es posible obtener los nutrientes necesarios, es mucho más complicado que llevando una dieta no restrictiva. Recomendamos : Complemento alimenticio antioxidante

Condiciones físicas: Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas con afecciones médicas, como la diabetes de tipo 2, pueden aumentar las posibilidades de desarrollar carencias de nutrientes. Por ejemplo, las personas que padecen esta enfermedad son más propensas a tener carencias de nutrientes como la vitamina B12 y el magnesio. Todas estas personas a menudo necesitan complementos que les aporten los micronutrientes necesarios. Recomendamos : Complemento alimenticio con vitamina

Estilo de vida: Existen muchas personas tan atareadas que, por temas de trabajo, viajes o falta de tiempo en general, no tienen la opción de dedicar la importancia necesaria a su alimentación. Esto conduce a malos hábitos alimenticios y dietas pobres en nutrientes. Recomendamos : Complemento alimenticio para la hipertension

¿Debo tomar complementos alimenticios?

Comer una amplia gama de alimentos saludables incluyendo verduras, frutas y cereales integrales, sin duda es la mejor forma de aportar las vitaminas, los minerales y la fibra que el organismo necesita. No obstante, sabemos que, por ciertas razones, la dieta puede no proporcionar la cantidad suficiente de algunos nutrientes. En ese caso, se puede recomendar un complemento alimenticio para suplir las carencias.

Antes de comenzar a tomar estos complementos, obtén toda la información que puedas sobre los complementos dietéticos y luego consulta con tu médico, farmacéutico o nutricionista. Que algo sea natural no significa que sea seguro o bueno para todo el mundo. Podría tener efectos secundarios y algunas sustancias son perjudiciales para determinadas personas, por lo que es importante fijarse en la fuente de información.

Por último, ten en cuenta que algunos de los anuncios de complementos dietéticos existentes afirman que sus productos te harán sentir mejor, prevenir o curar enfermedades, o incluso ayudarte a vivir más tiempo. Debes saber que la mayoría de las veces hay poca o ninguna ciencia que respalde tales afirmaciones.

Esperamos que este post te haya ayudado a comprender que es un complemento alimenticio. Queremos que estés bien informado, es por ello por lo que nuestros productos ofrecen toda la información necesaria. Además, puedes hacernos preguntas a través del formulario de contacto o de nuestro correo  electrónico y estaremos encantados de ayudarte. La transparencia y la fiabilidad son los valores sobre los que se ha construido Suplementos In·Vitta.

 

Photo credit: In·vitta

Don`t copy text!