Son muchas las personas que se preguntan si son necesarios los suplementos nutricionales. La mayoría de esas personas no tienen la información suficiente y no es de extrañar, ya que existen muchos para elegir y no todo el mundo puede permitírselo. Pero los suplementos pueden ser una forma estupenda de mejorar la salud y el bienestar.

 

¿Necesitamos suplementos nutricionales?

En un mundo ideal, no necesitaríamos ningún suplemento y bastaría con nuestra alimentación para adquirir todas las vitaminas y minerales que necesitamos. Pero no vivimos en un mundo ideal, ¿verdad?

Teniendo en cuenta los alimentos que comemos y la cantidad de estrés que tenemos en nuestra vida diaria, necesitamos suplementos para un funcionamiento óptimo del organismo. Debido a los tiempos que vivimos y al estilo de vida que llevamos, complementar la dieta se está convirtiendo en una obligación para muchos.

Las razones son muchas: la mala alimentación (con alimentos ultraprocesados), la contaminación ambiental, el estrés, las dietas restrictivas en calorías, la escasez de productos locales o frescos, y la necesidad de cubrir las deficiencias nutricionales.

Para alguien que pasa la mayor parte del tiempo en el interior con una exposición insignificante de luz solar, los suplementos de vitamina D son imprescindibles. No es de extrañar que la mayor parte de la población trabajadora urbana entre en esta categoría.

Del mismo modo, todos estamos expuestos a mucho nivel de estrés y contaminación: estos dos factores dificultan la capacidad del cuerpo para combatir los daños causados por los radicales libres. Tomar suplementos puede ayudar a mejorar la capacidad del cuerpo para luchar contra las infecciones comunes y crónicas.

Es importante entender que hay que centrarse en consumir una dieta equilibrada y nutritiva. No hay ninguna forma rápida de satisfacer la ingesta de nutrientes, aparte de comer de forma saludable. Los suplementos siempre deben ir acompañados por una buena alimentación.

Photo credit: Suplementos In·vitta

 

Razones por las que necesitamos suplementos nutricionales

  1. La suplementación puede ayudarnos a mantener el equilibrio adecuado de los nutrientes, complementando los que proceden de los alimentos.

 

  1. Los malos hábitos alimenticios, el consumo de comida basura procesada y el estrés, contribuyen a una mala digestión, lo que dificulta que nuestro cuerpo extraiga todos los nutrientes que necesita de los alimentos.

 

  1. Una mala absorción de los nutrientes es, sin duda, un grave problema, ya que tu cuerpo no tiene la capacidad de descomponer y absorber los nutrientes de manera eficaz.

 

  1. El ejercicio aumenta las necesidades de nutrientes. Los deportistas necesitan mucha más energía y nutrientes para mantener un buen ritmo. Al hacer ejercicio, el cuerpo utiliza la energía y los nutrientes que se han almacenado en nuestro cuerpo. Además, se pueden romper fibras musculares que deben ser regeneradas. En estos casos se aconseja el uso de suplementos proteicos.

 

  1. Ayudan a prevenir problemas de salud y ya sabes lo que dicen, más vale prevenir que curar. Tomar suplementos nutricionales para alcanzar los niveles mínimos de micronutrientes y vitaminas logrará que tu organismo esté más sano y con unas defensas más altas para combatir cualquier tipo de problemas de salud en el futuro.

 

Por último, queremos recordarte que los suplementos vitamínicos y minerales no sustituyen a una alimentación variada y equilibrada, al ejercicio regular y a una actitud positiva. Pero cuando llevas una dieta poco variada, haces ejercicio regularmente o tu organismo presenta algún problema para absorber nutrientes correctamente, los suplementos alimenticios te ayudarán a sacar lo mejor de ti.

Don`t copy text!