¿Cuál es la importancia de tomar suplementos para la fatiga muscular? Todos conocemos el dolor y las molestias de los músculos cansados y fatigados, ya sea por un duro día de trabajo, por hacer ejercicio o por enfermar. Las posibles causas de la fatiga muscular son microrroturas en las fibras musculares, uso excesivo de un músculo concreto o estrés en el cuerpo.

Pero, ¿qué podemos hacer al respecto y cómo podemos ayudar a nuestros músculos a recuperarse más rápidamente para que podamos seguir activos y sanos con mucho movimiento en nuestros días?. Hoy hablamos del cansancio muscular y de los suplementos para la fatiga muscular.

 

¿Qué causa el cansancio y la fatiga muscular?

¿Te sientes agotado y exhausto todo el tiempo? Llevar una mala dieta, no beber suficiente agua o no dormir de forma correcta pueden ser algunos de los motivos.

De igual manera, si entrenas en exceso puedes sobrecargar tu cuerpo sin dedicar suficiente tiempo a la recuperación. Algunos días es complicado encontrar el equilibrio perfecto entre comida, ejercicio y sueño cuando tenemos tantas otras exigencias que satisfacer y es aquí cuando los suplementos pueden ayudarnos.

 

Photo credit: freepik

 

Suplementos y vitaminas para la fatiga muscular

Vitamina B12

La vitamina B12 desempeña un papel crucial en la función celular y el metabolismo energético. Tienes que obtenerla de tu dieta (o como suplemento), porque tu cuerpo no puede fabricarla por sí mismo.

La vitamina B12 suele proceder de alimentos animales y suele ser baja en vegetarianos, veganos, ancianos y cualquier persona con problemas de malabsorción. La falta de esta vitamina podría provocar anemia megaloblástica.

Las pruebas demuestran un aumento significativo de la energía cuando las personas con déficit de B12 mediante suplementos de B12.

 

Vitamina C

La vitamina C  es otra vitamina común que está presente en muchos alimentos que consumimos, pero algunos de nosotros no ingerimos suficiente de forma regular. Es bien sabido que tomar vitamina C puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario y acortar la duración y gravedad del resfriado común, haciéndonos sentir mejor y con más energía más rápidamente.

 

Cafeína

La cafeína suele ser el primer compuesto en el que se piensa cuando se necesita un impulso de energía. Se encuentra en muchas bebidas comunes: café, té, refrescos, bebidas energéticas y suplementos de cafeína. Es el estimulante más consumido en el mundo.

La cafeína mejora la energía, el enfoque y la concentración, por lo que es un ingrediente habitual en los suplementos pre-entrenamiento. Recuerda que la cafeína es un estimulante energético temporal de acción rápida.

Otro motivo de preocupación con la cafeína es el azúcar y las calorías adicionales que suelen acompañarla en las bebidas energéticas y refrescos. Con la suplementación de cafeína sabrás que lo único que estás tomando es ese suplemento.

 

Magnesio

El magnesio es un mineral que interviene en muchas funciones a nivel celular, especialmente en el trabajo de nuestros nervios y músculos. Es esencial para ayudar a liberar la energía de los alimentos que ingerimos, optimizando la digestión y absorción de los alimentos.

También interviene en la captación de oxígeno por nuestros músculos, lo que resulta crucial durante el ejercicio, especialmente la actividad aeróbica. Por esta razón, los niveles bajos de este mineral conllevan a una disminución del rendimiento y la energía durante los entrenamientos. Sin embargo, se ha demostrado que la fatiga debida a la insuficiencia de magnesio mejora con la suplementación rica en magnesio, lo que conduce a una mayor fuerza y rendimiento.

 

Conclusión

Estos suplementos para la fatiga muscular pueden ayudarte a aumentar tus niveles diarios de energía y a combatir la fatiga de distintas maneras.

Considera todas las formas en las que estos suplementos pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de mayor energía y menor fatiga.

 

Don`t copy text!