Antes de hablar sobre los efectos que tiene esta vitamina en nuestro organismo,haremos una breve mención a lo que ya sabemos sobre ella. Empezando por qué es y cómo fue descubierto.

 

¿Qué es la vitamina C?

El ácido ascórbico, es el segundo nombre que tiene la vitamina C. Es un potente antioxidante que ayuda a proteger, reforzar y energizar nuestros organismos. Se encuentra en gran cantidad de alimentos, normalmente en los cítricos como las naranjas o los limones.

Es un gran aliado del sistema inmunitario mejorando la absorción de hierro y ayudando a protegernos frente a enfermedades de diferentes tipos.

 

Photo credit: Freepik

 

¿De dónde viene la vitamina C?

Esta vitamina se descubrió en Inglaterra. Un científico británico que estaba realizando un estudio sobre la presencia de diferentes elementos en frutas y verduras de cara a poder desarrollar alimentos que pudiesen durar más para la incesante guerra, dio con un curioso descubrimiento. Logró marcar la relación entre dos moléculas que ayudaban a tratar el escorbuto.

A partir de 1914, cuando se logró determinar la función de la vitamina C, los posteriores estudios se centraron en desarrollar las propiedades y las características de ésta.

Se retomaron los estudios que marcaban la relación de la vitamina C con el escorbuto de la época de los colonizadores y, a partir de 1934, se denominó a esta vitamina “ácido ascórbico” debido a su relación con el escorbuto.

 

¿Cuáles son los efectos de la vitamina C?

La vitamina C ayuda al organismo de diferentes maneras. En lo que refiere al sistema inmunitario, la vitamina C estimula la inmunidad ayudando a proteger al organismo de patógenos externos que puedan dañarlo.

En el sistema muscular, la vitamina C ayuda a que los músculos se reparen, para personas que llevan a cabo un alto ritmo de actividad física, la vitamina C es un complemento ideal para potenciar la recuperación muscular después de hacer deporte o para personas que lo hacen diariamente.

En lo que se refiere al estado anímico, existen estudios que destacan que la deficiencia de vitamina C está relacionada con unas tasas más altas de depresión y ansiedad, ya que esta vitamina potencia la liberación de endorfinas, es decir, que el consumo de vitamina C ayuda a sentirnos mejor.

 

¿Dónde puedo adquirir vitamina C?

In·vitta, tiene dentro de sus productos una amplia variedad de opciones:

Suplemento alimenticio con vitamina C

Complemento alimenticio con vitaminas

Complemento alimenticio para las articulaciones

 

ARTICULO:

Carr AC, Maggini S. Vitamin C and Immune Function. Nutrients. 2017 Nov 3;9(11):1211. doi: 10.3390/nu9111211. PMID: 29099763; PMCID: PMC5707683.

 

Don`t copy text!