La mejor manera de asegurarse de que obtenemos todas las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita es seguir una dieta saludable que incluya una variedad de alimentos diferentes. Para la mayoría de la gente, esto es prácticamente imposible. El procesamiento de los alimentos y la ajetreada vida de muchas personas, hacen que la alimentación pase a un segundo o tercer plano. Los complementos alimenticios pueden ayudar a solventar este problema. En este post descubrirás qué son y algunas de las ventajas de los complementos alimenticios.

Los complementos alimenticios son concentrados de minerales, vitaminas y micronutrientes que ayudan a aportarnos ese extra que no conseguimos mediante la alimentación. Suelen venir en forma de cápsulas, polvos o líquido, por lo que puedes tomarlos en cualquier momento.

Son muchas las personas que pueden beneficiarse de los complementos. Por ejemplo, su uso está muy extendido en el mundo del deporte. La realización de ejercicio hace que nuestro cuerpo demande mucha energía y que los músculos tengan que trabajar más de lo habitual. Es por ello por lo que nuestro organismo demanda una mayor cantidad de nutrientes. Entre los complementos más populares se encuentra la proteína, la cual suele tomarse en forma de polvo y ayuda al crecimiento muscular, lo que a su vez conlleva un aumento de la masa muscular. Además, existen otros suplementos como la creatina que aporta a los músculos la energía necesaria antes de la realización del ejercicio.

Por otro lado, existen personas que siguen dietas restrictivas, ya sea a causa de una intolerancia, alergia o por que han decidido dejar de tomar cierto tipo de alimentos, como los vegetarianos o veganos. En muchos de estos casos, la alimentación por sí sola no es capaz de aportar todo lo necesario al organismo. Para estos casos, existen complementos de proteínas, vitaminas, hierro o calcio en función de cuál sea la carencia de la persona.

También es beneficioso para mujeres embarazadas. El embarazo es una etapa de la vida en la que la mujer experimenta muchos cambios. Algunos son visibles y otros están ocultos, como los cambios hormonales relacionados con el propio proceso. La disminución de ciertas vitaminas puede ser una consecuencia inevitable durante la gestación y una de ellas es el ácido fólico. La vitamina B9 o ácido fólico es vital para el desarrollo de las células sanguíneas, ayuda al crecimiento de los tejidos del feto y a su desarrollo. Existen complementos con el objetivo de aportar esta vitamina en forma de cápsula.

Photo credit: In·vitta

 

Aquí tenéis algunos ejemplos de los más demandados:

complemento alimenticio con vitamina c

complemento alimenticio para mejorar el rendimiento deportivo

complemento alimenticio para las articulaciones

Por último, es importante no olvidar que, como su propio nombre indica, se trata de complementos de la nutrición, por tanto, no debemos caer en el error de pensar que estos productos pueden sustituir a una dieta saludable y completa. Lo óptimo para tu salud es que adquieras todos los micronutrientes que necesitas a través de productos nutritivos y lo más naturales posible.

Si ya te has decidido a tomar un complemento alimenticio por primera vez, es importante que tengas en cuenta una serie de factores.

Infórmate bien sobre la fiabilidad del fabricante. Presta atención a las etiquetas del producto. Si no ofrece esta información, deberías sospechar que se trata de un producto no saludable.

En Suplementos In·Vitta sabemos lo importante que es la información del producto para nuestros clientes. Es por ello por lo que en nuestra página web contamos con información detallada y transparente, así como un blog con toda la información sobre los complementos alimentarios. Además, te facilitamos nuestros datos de contacto para que puedas formularnos cualquier duda que te surja.

Don`t copy text!